Marker

CASAS MARAGATERÍA - 3 viviendas adosadas de nueva construccion en Hortaleza
3 CASAS Y 10 PATIOS



Cliente:          PRIVADO
Año:                 2O18
Area:               9OOm2
presupuesto:  1.OOO.OOO €















































︎DESCRIPCIÓN / BRIEF

Se trata de un proyecto conjunto de 3 viviendas individuales adosadas. 3 familias que con condicionantes, requirimientos y ambciciones dispares quieren una cohesion formal y visual entre las 3 viviendas, funcionando como una sola entidad.

De esta manera cada vivienda será difernete, pero con una misma estrategia:

Se pretende por un lado hacer una vivienda cerrada a la calle y abierta al jardín y por otro, al tratarse de una parcela pequeña, de tener la mayor superficie en planta alta para conseguir el mayor jardín y porche posibles.

Estos dos puntos de partida llevan a colocar la casa lo más cerca posible de la calle, situada al Este de la parcela y orientar la casa al Oeste. Para proteger el estar, comedor y estudio del Sol de poniente en verano, se situa una rotunda pastilla de habitaciones en planta alta que los protegerá creando un generoso porche.

Para conseguir tener ambientes luminosos pero sin incidencia directa del sol, se proyectan dos patios en el corazón de la vivienda, consiguiendo chimeneas de ventilación natural e introducir el jardín en la vivienda.

El tercer patio se situa en la cocina, filtrando la luz del este a través de un emparrado, que cobijará el desayuno cada mañana.

El cuarto patio se entierra creando un reducido jardín bajo rasante como fuente de aire y luz natural.

Además de los patios se colocan sendos lucernarios , coronando la doble altura del estar o encabezando cada ducha y  huecos de entrada de luz indirecta, en el nucleo de escalera o en el estudio de planta baja.

De ésta manera se conforma un conjunto de viviendas masivas al exterior pero permeables al jardín. Compactas pero perforadas por 3 patios que introducirán el jardín en la vivienda y la vivienda en el jardín, 


“Debemos buscar que los jardines sean casas y las casas sean jardines.” _ Luis Barragán.


︎

palabras clave: construir en madrid, arquitectura en madrid, vivienda barata en Madrid, arquitectura, minicasa, casa prefabricada, arquitectura en madera, arquitectura sostenible, cuanto cuesta construir en madrid, proyecto de vivienda en madrid, diseño de interiores, diseño de interiores en madrid, decoración, reforma de vivienda, reforma en madrid, mejor arquitectura de madrid, diseño arquitectura, precio de construcción en españa, vivienda minima, vivienda singular, vivienda sostenible, vivienda ecologica, nueva construccion madrid, despacho arquitectura madrid, estudio de arquitectura, vivienda adosada, vivienda adosada en hortaleza, vivienda nueva en hortaleza, cuanto cuesta construir una casa, cuanto cuesta construir una casa en madrid