delavegacanolasso / contacto / proyectos           

Marker

¿cuánto cuesta construir una casa? 
- te lo explicamos.


/ delavegacanolasso


Esta es quizás la pregunta más repetida en el proceso de construir tu propia casa.
Aunque se suelen dar rápidamente respuestas de X€/m2, esto puede ser muy engañoso, aquí te lo explicamos.

*obra en proceso - delavegacanolasso


¿cuánto te quieres gastar?


quizás la pregunta más adecuada sea esta,
aunque es posible construir una casa por al rededor de 1000€/m2, esto corresponde a un tipo de construcción sencilla, humilde pero no por ello menos atractiva o acogedora.

Para poder construir una casa barata debes seguir estas pautas:

1-no construyas más metros de los que necesitas, en todo caso, proyecta una casa que pueda crecer con el tiempo.
Es habitual el “y ya que” y terminar construyendo una casa mas grande de lo necesario.
Esto es lo que más afecta al presupuesto

2-habrá que evitar el construir sótanos, ya que los movimientos de tierra, especialmente en zonas urbanas supone un coste bastante elevado

3-escoge materiales sencillos y de buen envejecimiento, como el ladrillo u hormigón. Se imaginativo, forrar una pared de madera es mucho más económico que colocarla en el suelo y da la misma calidez al ambiente.

4-sobretodo, ten en cuenta que aunque un arquitecto o constructor te puede orientar en el precio antes de tener el proyecto,  es imposible dar un precio real hasta que no tienes tu proyecto definido y medido. 
Cada proyecto es, o debe ser, único para cada cliente.
Para entender más sobre el proceso de construir tu casa lee la entrada en el blog.



*los detalles humildes - Julio Cano Lasso



*ejemplo de casa austera - H arquitectes


*pared de pino gallego / la madriguera - delavegacanolasso




A tener en cuenta:


Aunque el coste de construcción de una casa es importante, al cabo de los años acaba siendo de mayor importancia el comportamiento de la misma.
Escoge un buen arquitecto, que tenga en cuenta como entra la luz, que caliente en invierno pero no en verano, utilizando patios y voladizos. Escoge materiales de buen envejezimiento, que no solo no tengan mantenimiento si no que sean cada vez mas bellos.
Utiliza la vegetación como un elemento arquitectónico más. Un árbol de hoja caduca bien ubicado te protegerá del sol en verano pero lo dejará pasar en invierno.

*house in Alibag - studio mumbai





otros gastos / alternativas:


En el proceso de construir tu casa no sólo debes tener en cuenta el coste de la construcción, a esto debes sumarle, impuestos, tasas de ayuntamientos, honorarios de arquitecto y aparejador. Además una obra tradicional, suele demorarse más de 1 año.

Te proponemos que explores alternativas, como las casas prefabricadas tiny home, personalizables que te evitarán costes de arquitecto o aparejador y sobretodo tiempo de obra.




Si necesitas más información o estás buscando arquitecto ponte en contacto con nosotros.


+34 649 95 44 60 / +34 660 069 099
delavegacanolasso@gmail.com
@delavegacanolasso



   ver más entradas del blog.  




palabras clave: arquitecto, arquitecto en Madrid, cuanto cuesta construir tu propia casa, cuanto cuesta construir una casa, precio m2 casa, precio vivienda en madrid, tu propia casa precio, construir una casa, proceso de construir una casa, cuanto se tarda en construir una casa, proceso de obra vivienda, cuantos se tarda en tener tu propia casa, proceso de un chalet, como tener tu propia casa, construir chalet en madrid, precio construir casa con jardin, casa con jardín